NUESTROS PROYECTOS » Plan de Acción tutorial
NUESTROS PROYECTOS
Plan de Acción tutorial

.Plan de Acción Tutorial.

Señalamos como Objetivos, las Propuestas de Mejora que, en relación con este apartado, se señalaron en la MEMORIA :

Conseguir una mayor implicación de la familias en la mejora de la convivencia, de los resultados académicos, y en el cumplimiento de responsabilidades.

Que se establezcan estrategias metodológicas comunes para abordar el currículo.

Consideramos prioritario continuar la línea marcada en el Centro en torno a dos ejes de actuación:

.Seguir manteniendo los Mecanismos de Detección Temprana en caso de desatención familiar o cualquier situación externa que repercuta en la escolarización. Es fundamental, en este sentido la coordinación, con reuniones periódicas, entre la Profesora de Compensatoria del Centro y el Equipo Directivo, con el Equipo Psicopedagógico y con la Animadora Sociocultural del Centro de Acción Social del barrio, CEAS, que depende del Ayuntamiento. La profesora responsable de valorar estas reuniones y proponer vías alternativas o cauces de actuación que se valoren como necesarios es la Profesora de Compensatoria.

.Fomentar la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

En este marco se sitúa la Reunión General de Padres que se realiza a Comienzo de las actividades lectivas y las reuniones de los padres de cada Curso que se convocan por escrito, y con Orden del día de los temas a tratar, con el Profesor Tutor correspondiente. A fin de mantener una comunicación fluida, cada Profesor tiene señalado en su horario semanal, una hora de atención a padres, y se ha explicado de forma reiterada la importancia de la asistencia a estas reuniones y de la responsabilidad de los padres de estar al corriente de la evolución académica y de la integración social de sus hijos en el ámbito escolar. Para el presente Curso escolar se acuerda citar  desde la Dirección a los padres y madres que no hayan asistido al Centro cuando su presencia haya sido requerida por el Profesor-Tutor.

En cuanto al objetivo que hace referencia al establecimiento de estrategias metodológicas comunes, debe abordarse a la largo del Curso en Reuniones de Ciclo y de forma sistemática, a fin de reflejar en un documento escrito, qué líneas consensuadas definen nuestro estilo de trabajo en Expresión  y Comprensión Oral, Expresión escrita, (herramientas de trabajo y cuadernos…), propuestas de libros de lectura, y técnicas de animación lectora, modelos de uso de Laboratorio y de materiales manipulativos…Establecer Criterios de Ciclo y Criterios Inter-Ciclo que supongan nuestra reflexión y generen una línea vertebrada de actuación.