ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DE COMPENSATORIA.
CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS.
Para asignar el número de sesiones de atención directa a los grupos se han tenido en cuenta los criterios siguientes:
.Priorizar, en la asignación de número de sesiones semanales de apoyos, aquellas aulas que presentan mayor dificultad tanto por número de alumnos ANCE como por las características propias del aula (presencia de alumnos disruptivos, concentración de alumnos con dificultades y retraso escolar…) a fin de facilitar desdobles eficaces del aula.
.Considerar las necesidades individuales a fin de atender, en Clase de Apoyo, a un grupo de alumnos con necesidades similares de apoyo específico.
.Los Apoyos Directos a alumnos están centrados en el refuerzo de las materias Instrumentales Básicas, y con especial hincapié en el apoyo a las actividades diseñadas dentro del Plan de Lectura y de Recuperación de la Expresión escrita:
Adquisición de vocabulario comprensivo y expresivo. Mejora de la Comprensión y Expresión Oral.
Desarrollo de lectura comprensiva.
Elaboración de esquemas, búsqueda de textos escritos, y adaptación al uso de nuevas tecnologías.
Por otra parte, consideramos como parte fundamental y eje vertebrador del Programa de Compensatoria los Apoyos Indirectos al alumnado y a las familias: la función de seguimiento que realiza, y que se centra en la prevención y control de absentismo, en el asesoramiento a las familia y en la organización y utilización de materiales de apoyo y libros y cuadernos de actividades. En esta misma línea se entiende la Coordinación y colaboración con el Profesorado Tutor y que se centra en la elaboración de Informes individualizados, establecimiento de Nivel de Competencia Curricular y establecimiento consensuado de Pautas de actuación.
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